Menu desplegable

sábado, 17 de marzo de 2018

DIORAMAS DE LA PASION: Una catequesis de Cuaresma



Las Asociaciones Belenistas organizan muchas exposiciones de dioramas en fechas navideñas, y aunque mucho menos conocidas por el gran publico, también  se montan exposiciones sobre la pasión de Xto durante la semana santa.


A través de las exposiciones de dioramas, ya se en navidades o en semana santa, posemos seguir gráficamente lo que nos cuentan las sagradas escrituras. Como le gusta decir al escultor Jose Luis Mayo, el belén o los dioramas son Catequesis hecho arte.

Este afán de catequesis le ha llevado ha hacer unos montajes del la vida de Jesús, desde el nacimiento hasta su muerte, que ha dado en llamar "Monte Sacro", en otros montajes podemos ver desde la creación hasta la crucifixión.







Este gran Monte Sacro se encuentra en el museo de belenes de la Fundación Diaz Caballero en Mollina-Málaga.






Exposición de dioramas de la pasión en Badajoz.



La A. B. de Hoyo de Manzanares preparando la exposición de dioramas.



Esta Semana Santa podeis visitar una nueva exposición de dioramas de la Pasión en la Iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario, en Hoyo de Manzanares. Del 23 de marzo al 1 de abril, abierto durante el horario de culto de la parroquia.


Tradicionalmente nuestra Asociación centra sus actividades en la época de la Navidad pero también va siendo cada vez más habitual que extendamos nuestras producciones artísticas a otros momentos del año, abarcando otras escenas de la vida de Jesucristo y no solamente contemplando su Nacimiento en Belén


Ya es el cuarto año que la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares elabora y muestra al público sus creaciones artísticas en forma de dioramas, o pequeñas escenas, donde se manifiestan los distintos momentos de la Pasión.  Desde la entrada en Jerusalen el domingo de Ramos, hasta la Última Cena, la Crucifixión y la Resurreción, podéis contemplar también de una forma plástica las escenas que la Sagrada Escritura nos narra sobre los momentos clave de la vida de Jesús. 


Esperamos que esta IV exposición de dioramas sea de vuestro agrado y ayude a los fieles que visitan el templo en Semana Santa a participar en el misterio de la Vida y Muerte de Jesús, y a todos los hoyenses y visitantes a apreciar una obra artística realizada con cariño y esmero.











También se realizan estas esposiciones en otros paises, siendo muy conocidas las de Italia.


1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/los-10-mejores-cartuchos-de-caza/
    Es óptima porque es de 36 gramos. Además, que también puede ser usada es espacios con un margen de distancia considerable.
    Winchester Special Fibre 34: Tiene buena velocidad y buen equilibrio.

    ResponderEliminar