Menu desplegable

viernes, 15 de marzo de 2013

BELENES VIVIENTES

Los Belenes Vivientes son una expresión del belenismo que la mayoría de las veces no valoramos, en su justa medida. A pesar de lo complicado que nos parezca un gran montaje, con narración  con efectos especiales, etc... y a pesar que le dediquemos varios meses a su preparación  nada tiene que ver con el esfuerzo y la logística necesarios para hacer un belén viviente, y la gran cantidad de gente que se implica para ofrecer un espectáculo durante unos pocos días  al aire libre y a menudo en medio del frió invernal.

La mayor parte de estos espectáculos sobreviven año a año gracias a la buena voluntad de los vecinos.

Hacer un ranking, siempre es parcial, y seguro que no todo el mundo estará de acuerdo, así que solo mencionare los mas conocidos por mi parte.


martes, 5 de marzo de 2013

UN BELÉN EN NEBRASKA (E.E.U.U.)

Hoy quiero presentar a un belenista madrileño afincado en Linconl, la capital de Nebraska. JOSE HERRERO. Realiza un belén en una parroquia mejicana de Cristo Rey. De un entusiasmo contagioso, conocerle me ha supuesto ser mejor persona. 


A pesar de verse obligado a viajar continuamente por su trabajo, siempre saca tiempo para un amigo, o para compartir ideas sobre el belén. Ha resultado complicado montar un belén, teniendo que llevar todo el material desde España, poco a poco y buscando los fondos de donde fuera posible. Pero todo este empeño se ha visto recompensado con un belén maravilloso, al que no están acostumbrados en aquellas tierras.




Pero lo mas importante, enlazando con el primer párrafo, es su trabajo durante sus vacaciones de verano, en Kenya, para un orfanato de niños del sida, que le ha llevado a implicarse de tal manera que dedica todo su tiempo libre, que no es mucho. Lo dicho, compartir sus proyectos te hace mejor persona.